¿Porqué esperar siempre el mañana?

¿Qué nos pasa con el hacer planes? ¿Qué nos pasa con querer siempre de que llegue el fin de semana o el verano? ¿De qué lleguen las vacaciones? … ¿Porqué no vivir el presente?

 Aún recuerdo lo que me llegó a impactar, cuando tenía poco más de 13 años, la película: «El club de los poetas muertos» …¿Recuerdas lo que decía?…«CARPE DIEM», vive el momento, cógelo, disfrútalo ¿Y para qué, entonces, no hacemos nada más que esperar de que llegue «el mañana»?

 

Y así nos pasamos la vida: «cuando termine la escuela, iré a la universidad… cuando acabe mis estudios, empezaré a trabajar… cuando tenga mi dinero ahorrado, me independizaré… cuando tenga novio me compraré un piso, me casaré, tendré hijos, querré una casa más grande…y así, finalmente, hasta la jubilación … puff! y en todo esto, ¿cuando seré feliz?

Levante la mano a quien no le resuena un poco todo esto: ¡Felicidades! si no la has levantado eres mi héroe.

Es cierto, es propio de la naturaleza humana querer mejorar, crecer, desarrollarse, buscar… y te mentiría diciendo que esto no me motiva: ¡Me encanta¡

 

Pero, una vez que has alcanzado el objetivo que te habías propuesto ¿Lo disfrutas como se merece o ya vas a por otro? Y mientras estás viajando hacia a ello, ¿Cómo lo vives? ¿Desde el disfrute o desde la obligación?

… Cuanto por aprender ¿No te parece que vivimos en la constante búsqueda de algo? que cuando además llegamos a lograrlo a menudo pierde su importancia porqué ya nos hemos fijado una nueva meta…y así, no nos  damos cuenta de que no disfrutamos, de que vivimos en la eterna insatisfacción y que a veces, como dice un buen amigo mío, hay que saber disfrutar del camino y no solo pensar en la meta…y a lo mejor, cuando logremos finalmente hacerlo, hasta podríamos sorprendernos y darnos cuenta que nos hemos olvidado de cual era el objetivo a alcanzar…

 ¿Te ha pasado alguna vez? ¡Que gustazo!

Este post lo dedico al “aquí y ahora” …dado que estoy disfrutando de ello en este preciso momento mientras lo escribo, sin pensar en nada más. Además quiero compartir contigo lo que me ha inspirado escribirlo: un taller donde he participado esta semana en las jornadas organizadas por ICF en Barcelona. Se trataba de una actividad de mindfulness…¿habéis oído hablar de ello? prometo hacerlo pronto, en otro post…solo deciros que justamente tiene que ver con este vivir el presente y estar atento a lo que te ocurre en el aquí y ahora….

Y tu : ¿Cuándo ha sido la última vez que has vivido el momento? ¿Cuándo has disfrutado del camino? ¿Cómo te has sentido?

 

 

Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Porqué esperar siempre el mañana?

  1. Lidia dijo:

    Cuanta razón tienes Claudia! Me encanta !! Yo prometo hacerlo y aplicarme » el aquí y ahora».

Deja un comentario